miércoles, julio 11, 2007

DeCiSiOnEsSsS (bien punkeke mi título)

Según la RAE:

decisión.

1. f. Determinación, resolución que se toma o se da en una cosa dudosa.
2. f. Firmeza de carácter.

Simple se ve la definición de esta palabrita en un diccionario. Ahora aplícala a tu vida...

Las decisiones afectan (y no en el sentido de que nos friegan, si no que se presentan) nuestra vida de manera bastante seguida. Desde la hora que te levantas empiezas a tomar decisiones como lavarte la cara o no, cepillarte tus queridos dientes, peinarte, no peintarte, tomar desayuno, no tomarlo,ponerte tu polo rojito que tanto te gusta, o cambiar de ropa aunque sea una par de veces en la semana.
Todas estas situaciones son resueltas por tu cerebro de manera magistral (bueno, a veces... y en ciertas personas), cada decision te roba unos 4 ó 5 segundos (que eso es mucho) de tu tiempo, y casi ni te das cuenta de cuántas veces en el día "decides" qué hacer, ya que es un proceso que se ha generalizado ya en tu vida.

Decidir el color del polito, del jean, de tus medias, ¿le va?, ¿no le va?, ¿me queda chiquito?, ¿así se ve mejor, no?, son cosas simples, sólo con echarte un vistazo en algún espejo te podrás dar cuenta de tu realidad (aunque en el caso de algunas personas, el proceso de elección de prendas se ve enormemente retrasado por la falta de decisión de la persona, o, simplemente, por que nunca sabe lo que quiere, pero de eso hablaré en otro post :) ). Pero ¿si ya no se trata de elegir ropita?, ¿si se trata de tu vida?, ¿qué pasará con tu vida?, ¿qué es lo que quieres hacer hoy para que mañana estés contento con la vida que llevas?... Ahí cambia la situación, ¿verdad?...

Hay personas fuera de serie, que han roto el molde, que son admirables, y que saben exactamente qué hacer con sus vidas. Parece que tuvieran un librito en el cual se explicara detalladamente los pasos a seguir para llevar una vida feliz; pero ese no es el caso. El caso es que llegas a un punto en donde ya no sabes qué hacer con tu vida. Has hecho cosas que no puedes borrar, y que literalmente ocupan el 90% de tu mente (claro, así como motor y motivo...pero en este caso no se trata de una persona, si no una acción, de varias acciones...tus acciones), estás saturado de pensamientos que te gustaría apartar de tu cabeza por un rato (o por milenios), y tener despejada la mente para poder pensar tranquilo (al menos eso es lo que comúnmente se recomienda, ¿no?... Debes despejar tu cabeza y pensar claramente ... pero me pregunto yo, si despejo mi cabeza, si no me quedo con nada en la cabeza, ¿qué michi voy a pensar?), pero al final te desesperas y tratas vagamente de "despejar tu cabeza".

¡Hey!, ¿de qué desesperación hablas?, ¿estás loco?, ¡hay que vivir feliz!... Sabios consejos de tus amigos... Es interesante analizar los consejos, algunas veces te topas con personas que dan consejos tan imponentes que te da gusto que te hayan dicho lo que les parece mejor, peor hay veces en las que alguien te aconseja algo...


- Oye no estés triste, hay que mirar la vida con alegría...
- No vale la pena ponerse así, y menos por eso...
- Ya tranquilo, ya pasará... no llores ...
Luego de un tiempo encuentras a la persona que te dijo eso en un mar de lágrimas, sufriendo por algo similiar a lo tuyo, quizás peor, quizás no ... ¿Y tus consejos?, ¿dónde quedaron?... ¿para qué aconsejas si ni tú interiorizas tus palabras?
Es cierto, pero es decisión de cada uno interiorizar o no los consejos. En verdad es así. Puedes pensar que no puedes elegir como sentirte, pero (apegándonos al punto 2 de la definición de decisión de la RAE (2. f. Firmeza de carácter.)) tú puedes ser o bien tu salvador, o bien tu verdugo dado que si tienes seguridad en tí mismo, si tienes orden en tu cabeza (y no la tienes "despejada"), puedes hacer maravillas con tus estados de ánimo. Tus pensamientos y sensaciones están organizadas de manera que sí eres capaz de encontrar el centro de comando de las mismas, y así dirigirlos a donde tú quieras, puedes elegir cualquier camino, es tu elección, tu decisión.
Elige el camino de la felicidad. No por que yo lo diga, o por que lo hayas leído en un blog de michi en internet, o por que tu amiguito(a) te lo aconseje (los buenos amigos(as) son importantes, ellos(as) son los(as) que se preocupan por ti y velan por tu bien :), pero después de escucharlos(as), escúchate a ti mismo y saca tu verdadera conclusión), o por que tu mami te ve triste y a cada rato te pregunta si estás bien, si pasa algo; no por eso, si no por que simplemente siendo feliz te sentirás bien contigo mismo, verás la vida de otra forma y bajarán las tasas de suicidio ;)

No hay comentarios.: