miércoles, agosto 30, 2006

El maldito y bondadoso MSN ...

Aquí estoy otra vez escribiendo. He dormido más o menos unos 25 minutos depués de haber estado unas largas 6 horas en el "maldito" msn. ¿Es curioso no?, cómo algo que parece un simple programa de computadoras se ha vuelto tan importante en la vida de algunos seres humanos; unos para su bien, pues lo emplean para diversas actividades útiles (llamémosle útiles a todas aquellas cosas que no atenten contra la integridad psicológica de las personas, en pocas palabras, que no te malogren), y otras, para su mala suerte, encontraron en ese programita la solución a sus problemas.

No me avergüenzo de decir que formo parte de un grupo cada día más extenso de "viciosos" al msn, es una cosa que no puedo evitar. Pero en fin, ese no es el punto; el punto es que este programa, creado ya hace un buen tiempo, se hace cada vez más conocido. Hace un tiempo sólo lo conocíamos los jóvenes, y esto es, habían quienes no sabían lo que significaba la frase: "¿Te vas a conectar?"... - Este pata está loco!, a dónde piensa que me voy conectar!? - o le decías a tu mamá que habías conversado con tu primo que vive en Inglaterra hace 6 años y nunca mandó ni una mísera carta diciendo cómo estaba.

- Mamá, he conversado con Miguel...

- Lo has llamado?, estás loco!?...sabes cuánto cuestan esas llamadas!?...

- No mamá, no lo he llamado... hemos conversado por messenger...

- Messenger?, qué es eso?

- Es un programa de mensajería instantánea, lo tenemos instalado en la compu...

- Mensajería instantánea?, de qué me estás hablando?

- Olvídalo ma, te estaba engañando... le mandé una carta...

Bueno, ahora todo el mundo conoce el msn. Desde mi primita de siete años hasta mi abuelo de sesenta y tantos . Claro que cada uno con su respectivo nivel de conociemiento.

Otra de las cosas que me llama la atención de este programita es que para aquellos que son "tímidos (as)", ha servido de mucho (realmente será que ha servido???), pues si no eres capaz de mandarte a una chica de la manera usual (con tu rosita en la mano, sudando, recontra nervioso, tratando de acordarte todo el maldito discurso que tenías planeado decirle y que a la hora que la tienes frente a ti parece haberse ido volando como cualquier pequeño pajarito), dícelo por msn!. Parece tan fácil hacerlo sin que te vean a la cara, o más difícil aún, a los ojos.

La persona que está al otro lado del cablecito que llega hasta tu módem para llevarte consigo el maravilloso internet no tiene ni idea de cómo estás, de cómo te sientes, de que en verdad le estás diciendo la verdad, y hasta puede que tengas a alguien dictándote las palabras que cree apropiadas para tu osado acto y ella ni enterada.

No creo que sea una manera adecuada para mandársele a una chica, o a un chico (dependiendo del caso, obvio), me imagino a la persona que lo ha hecho cuando vea a la otra persona depués de habérsele mandado por msn. Debe ser desastrozo. No saber la forma en que reaccionó la chica luego de decirle lo que te morías de miedo por decirle. Tal vez a la hora que se lo dijiste explotó en ira y lo único que quería era tirarte una cachetada, o pensó que eras un completo imbécil al decírcelo por msn, o se creyó el cuentazo que le mandaste y te respondió de la misma manera. Al fin y al cabo, de qué sirve!!!?, si una vez que te mandaste por msn vas a tener que mirarle la cara!, vas a tener que hablar!, jajaja, y eso es peor, pues de repente mirándole no puedes decirle ni las migajas de lo que le dijiste por msn, y es ahí donde aparecen los problemas.

Antes existían las cartas de amor, si, esas que te ponían el corazón a mil por hora (claro que si la recibías del chiko (a) que te gustaba, si no la leías para matarte de la risa y enseñársela a tus amigas para reírse juntas), ahora ya nadie las hace, tal vez sólo algunos románticos que aún conservan ese deseo de expresar sus sentimientos mediante una carta hecha por ellos mismos, una carta que ha llevado tiempo, y, sobre todo, tinta para fabricarla, y no una quina en las cabinas de la esquina de tu jato.

Y así, no creo que tú que estás leyendo esto seas ajeno a alguno de esos fenómenos de msn adicción, alguna vez habrás estado pegado(a) a tu pc durante un tiempo prolongado, y sabrás de alguno, o tal vez no, de los casos anteriores. Sea como sea, lo que es cierto es que el msn puede llegar a ser muy valioso a veces, nos puede salvar de muchas cosas y nos puede traer muchas alegrías, pero, como dicen, "sé conciente pe varón", y ya deja el vicio un rato. Haz algo productivo, anda busca a tu flaca, llámala, salgan juntos, diviértanse, si no tienes flaca, o si la tienes pero no quieres verla ahora, lee algo, o escribe!, jajaja, y únete a esta vaga afición de escribir lo que piensas. Yo, siendo un adicto al msn coronado, me he dado cuenta de que si se puede dejar, como cualquier vicio, con un poco de actitud y fuerza de voluntad. No degrademos al msn, vamos, no es tan malo, pero hay otras cosas mejores en las que aprovechar el tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jejej en parte tienes razonn, y eso del pata q se manda x msn, anecdota? jejej

Anónimo dijo...

oe buenas ideas . señor escritor lei todo on y eso ke no leo mucho

Anónimo dijo...

uizh...!* ezO caiO kOn miO pzh! kOo k nu zOi de leer muzhO i vz ahOra zOlO m falta aprndr a zcribir bien juju...!* z ta mui brabO lO d tu blOg flizitaciOnz! i kOn un pOkO d actidud! i fuerza d vOluntad vOi a apagar mi kOmpu byz!